Reforma de baño con obra humeda
Al ser si las hay una obra húmeda, todo lo que hay va fuera, se quedan solo las cuatro paredes, mas sus columnas. También ha de desaparecer el suelo y el techo.
Para ello se han quitado los sanitarios (también en reforma seca), se ha demolido, se ha derribado el techo. Hay que acarrear los escombros hasta el punto limpio.
Lo primero es colocar la bañera o el plato de ducha con su correspondiente nivelación, después hacer una nueva solera para el suelo, nivelarla y colocar el suelo elegido, a saber: gres, gres porcelánico, porcelánico, lamas de vinilo o lamas de tarima de madera.
Una vez hechos los agujeros para los desagües, se debe proteger el suelo con cartón o similar, después se colocan las paredes, bien gres, gres porcelánico o porcelánico.. Haciendo los agujeros para las tomas de agua y desagües.
Después se coloca el techo bien liso o desmontable para alojar la maquina de AC, Se les hacen los huecos para las luminarias.
Ya tenemos suelo, paredes y techo, se aplican las lechadas al suelo y a las paredes, se rejunta el techo y se colocan las luminarias (focos, downlight o lineales).
Se colocan los sanitarios bien a suelo o suspendidos, la mampara o pared fija.
Después se instalan los muebles si proceden y se conectan los grifos y los correspondientes desagües
Se colocan los apliques en la pares si procede y los accesorios de baño y se acaba la obra húmeda de la reforma de baño.

Comentarios
Publicar un comentario