Reforma de cocina
Hay varios tipos de reformas de cocina:
- Solo el mobiliario y algún electrodoméstico
- El mobiliario, los electrodomésticos y el suelo
Gregorio Paternoy
- Solo el mobiliario y algún electrodoméstico
- El mobiliario, los electrodomésticos y el suelo
- Reforma completa, que a su vez tiene varias opciones: Obra seca u obra húmeda, cambio de localización de tomas de agua para lavadora y lavavajillas, cambio de ubicación de fregadero.
Empezamos por lo tradicional: Obra húmeda, si se va cambiara la ventana, la reforma precisa de un permiso de obra mayor, con su correspondiente proyecto de prescriptor, visado por su colegio y permitido por el ayuntamiento, pagando sus tasas. Si no hay cambio de ventana la reforma tiene carácter de obra menor y solo hay que solicitarlo al ayuntamiento y pagar sus tasas.
Todo fuera, se quitan los muebles y electrodomésticos y se llevan a punto limpio, se arrancan las baldosas de las paredes, se quita el techo bajo y se levanta el suelo. Se retiran los escombros y se llevan al punto limpio,
Si la obra es Seca la situación legal es la misma que para para la obra húmeda.
Se quitan los muebles y electrodomésticos y se llevan a su punto limpio.
En los dos casos se hacen las rozas para poder mover las tomas de agua y para los desagües, teniendo cuidado en que sobre todo estos sean posibles y eficientes.
En la obra húmeda se debe de hacer una nueva solera para el nuevo suelo, en la seca se comprueba la fijación de la preexistente, se coloca el nuevo suelo el uno tradicional (baldosa de gres, gres porcelanico o porcelanico)y el otro dependiendo de las diferentes opciones que permite la obra seca (porcelanico, linoleo, microcemento, pintura epoxi y otros)
Para las paredes en la obra húmeda, se colocan las baldosas tradicionales o planchas de porcelanico,, en la obra seca se pueden colocar sobre las baldosas ya existentes, tras la comprobación de su fijación, los diferentes materiales posibles ( porcelanico, microcemento, paneles de diferentes materiales, vidrio, pintura epoxi, etx.)
Se coloca el techo, contando con el lugar donde se va a colocar la campana extractora, con sus correspondientes conductos. Tambien los sistemas de iluminación a colocar, (donwlight, focos, lineales, etc).
Se instalan los nuevos muebles, la nueva encimera (granito, cuarzo, porcelnico, fenolico, etc.), los nuevos electrodomésticos con sus correspondientes tomas de energía y agua, con sus desagües,
Se coloca en el techo el sistema de iluminación elegido y tras la limpieza oportuna, ya tienen su nueva cocina.
Disfrútenla.
Comentarios
Publicar un comentario